Cita:
Originalmente publicado por Dragoncet
La duda no es técnica:
"Partiendo de reposo, una hélice de giro a la derecha, dando marcha atrás:
a) Girará hacia la derecha y tenderá a llevar la popa a babor. "
El sujeto de la oración es la hélice, no el barco, el que ha hecho esta pregunta sabrá mucho de barcos pero poco de lengua española, de ahí viene la confusión del que ha fallado, ya que en la segunda oración de forma intrínseca el sujeto debe ser el barco, ya que la hélice no tiene popa.
Si el examinado interpreta que se sigue hablando de la hélice hasta la "y" de la respuesta dará la a) como mala, al girar la hélice dextrogira a izquierdas en marcha atrás.
Digo yo, que tampoco es que sea muy listo.
Unas rondas para todos!!!  
|
Totalmente de acuerdo contigo, Dragoncet. Mi duda no es técnica. A lo que me refiero es a la calidad de ciertos test, pues queda claro que en este caso, o bien el enunciado es incorrecto para dar como válida la respuesta "a", o bien el test está mal corregido; que es por lo que me inclino.
Para mi no hay lugar a dudas que al completar la frase y expresarla en su totalidad (enunciado más opción de respuesta) se afirma que una hélice dextrógira en marcha atrás
girará a la derecha (falso) y tenderá a llevar la popa a babor (verdadero)

. Nada me tiene que hacer pensar que se están refiriendo al sentido de giro de la proa o del barco, y menos aún, cuando dan como opción otra respuesta en la que se afirma que "girará a la izquierda y tenderá a llevar la popa a babor" (correcta de pé a pá) y que fue la que yo marqué.
Por otra parte no creo que deba ser materia de examen discurrir acerca de lo que pretende preguntar el examinador cuando utiliza una serie de palabras que dejan bien claro lo que quieren expresar; salvo que también incluyan como materia de examen las técnicas adivinatorias de Aramís Fuster.
Más birras

para todos.