Cita:
Originalmente publicado por Xepe71
Está claro que (tal como indica el cófrade Mundis), si hablamos de mantenimiento puro y duro, entonces los cambios de velas, electrónica, jarcia, ni el amarre ni las dos semanas en otro puerto no están incluidos, y me he pasao tres puertos en la fórmula del 10%  . Esta fórmula hace referencia al gasto que supone un barco.
La revisión de un Yanmar 2YM15 (14HP) me sale por algo menos de 300 € anuales. He supuesto que un motor de 25 o 30 HP saldría por este precio.
Los precios de los barcos son nuevos, según página oficial o artículos. AQUÍ el del Jeanneau, y al final de ESTE artículo el del Beneteau. Pero tampoco se trata de hacer cuadrar el 10% al céntimo.
|

Te ha ocurrido un poco como a mi, yo tambien me alegre mucho cuando vi los precios de venta que publica Jeanneau ó Bavaria, pero cuando pedi presupuesto firme, eso se quedo en ciencia ficcion.
Seguro que hay casos que cumplen esta regla y seguro que otros muchos incluso la superan, de ahi mi discrepancia, entenderas que como regla no tiene sentido que tres barcos de la misma eslora, uno nuevo de marca "Ikea", otro nuevo que marca reconocida y el doble coste y un abuelete de 35 años, no pueden cumplir esa regla, el primero, puede que si, el segundo seguro que bastante menos y el tercero muuuuchiiiiisiiiiimooooo mas.