Discusión: Vela First 35s5 y 32s5
Ver mensaje
Antiguo 25-10-2016, 09:43
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Pregunté a un tornero y me contestó que no podía hacer las ruedas porque tenía demasiado trabajo.

Mañana lo intentaré con más.

En cuanto al piloto, tengo un Autohelm 4000 para rueda, pero hace lo que le sale de los cataplines, cambia el rumbo cuando quiere, algunas veces hace círculos...

Lo envié al importador para que lo reparara y lo devolvió diciendo que lo había probado y funcionaba perfectamente, lo cual no era cierto. Desde entonces no lo conecto.

Rebe
Ya os comenté que a muchos talleres no les interesa hacer ese trabajo porque no les reporta beneficios importantes. No queda otra que que insistiro que seas amigo de alguno de ellos. Una pena que mi colega ya no viva por aquí.

Respecto al piloto, ¿Has hecho la calibración? Normalmente te pide que des una vuelta y media a determinada velocidad y con determinado ángulo de pala hasta que el propio equipo te diga que está correcto. Hay un menú para calibrarlo. También es importante , eliminar masas metálicas que estén cerca del fluxgate. En el mío de caña el fluxgate va dentro del propio brazo. Como va en el asiento de la bañera, a popa, justo en el tambucho de popa tenía un ancla de respeto con cadena y lo quité. A mi me va de maravilla. Quizás el antiguo piloto iba mal a causa de eso.
El mío mantiene el rumbo muy bien. El problema es que no lo tengo conectado al equipo de viento ya que es de otra marca y además se fastidió el cable y lo quité y cuando el viento rola o hace cosas raras, si no trimas las velas al nuevo viento, le cuesta seguir el rumbo, pero eso es algo normal. Solo lo uso para navegar a rumbo.
Citar y responder