Ver mensaje
Antiguo 25-10-2016, 10:32
...
Invitado

Predeterminado Re: Se puede conectar gps Geonav 4c a open plotter?

Cita:
Originalmente publicado por marcosbmb Ver mensaje
Gracias Pinguino... solo un par de dudas:

1º ¿Una vez encontrados los cables azul y gris puedo "robarle" la señal conectando un ficha de esas en medio del cable que evita cortarlo o tengo que cortarlo para conectarlo después al adaptador USB?
Usa el método que quieras. Puede que incluso tengas los cables de salida pelados y listo para empalmar. Era mi caso. Depende de como te lo dejara el que te instaló la emisora. No es una conexión que requiera nada especial. Hazla como mejor te venga.

Cita:

2º ¿Y en el adaptador USB puede conectar los dos cables en cualquier alojamiento del adaptador?
El adaptador tendrá un positivo y negativo para la entrada de datos (R de receiver o I de input) y otro positivo y negativo para la salida (T de transmitter u O de output). Averigua cuales son y conecta el azul al positivo de entrada del convertidor y el gris al negativo de entrada del convertidor. Puede que incluso baste con el azul, es mi caso.

Cita:
3º ¿Una vez conectado a la raspberry, no es necesario ningún tipo de calibración como ocurre con el sintonizador TDT? ¿no?.
Nada en absoluto. Los datos NMEA0183 de AIS ya deben llegar listos para ser consumidos. Creas una entrada para el puerto del convertidor en openplotter y le asignas 38400 baudios. Sailoog te puede guiar en el asunto mejor, ya que como yo uso otro dispositivo hace tiempo que no configuro openplotter pero no es dificil.

Editado por ... en 25-10-2016 a las 10:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
marcosbmb (30-10-2016)