Cita:
Originalmente publicado por caspar
Hola a todos.
Quería consultar si alguien pudo instalar con exito el conversor Seatalk a Nmea 0183 de gadgetpool.de (Tiny SeaTalk NMEA Bridge with galvanic isolated USB).
La Rasbperry me lo reconoce. Puedo conectarme al pincho a través del Minicom y leerle la configuración, pero no me genera ninguna sentencia Nmea.
Lo conecté al cable Seatalk que va entre el ST40 del anemómetro y el ST40 de la corredera.
Toda ayuda es bienvenida!!
Saludos,
|
Como sabes que la raspberry te lo reconoce?
Lo has dado de alta en Openplotter en carpeta NMEA con entrada Serie?
Que cable de SeaTalk has cogido, el de tres cables?
El cable de Seatalk tiene tres colores, uno rojo, amarillo y gris o malla.
El rojo es el positivo por el que se alimentan los equipos. El amarillo es el de los datos y el gris o malla es la masa o negativo.
Si miras el conector con los tornillos hacia arriba y la entrada de cables hacia ti, el de la izquierda es para el gris o negativo, el del centro para el amarillo y el de la derecha para el rojo o positivo.
El modelo de USB lo reconoce Linux sin problema
Te debe crear un Port /dev/ttyUSB0 (o USB1 o USB2 segun si tienes mas dispositivos conectados).
Sin conectar el conversor, en la carpeta NMEA de Openplotter clica a +Serial y mira que dispositivos tienes. Luego conecta el comversor y vuelve a ver que dispositivos tienes. El nuevo /dev/ttyUSB? que aparezca sera el Interface.
Prueba a diferentes baudios. Por defecto es 4800, pero puedes probar a 9600 a ver si te le datos.
Suerte