Ver mensaje
Antiguo 21-01-2008, 10:18
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos nauticos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por pulsacion Ver mensaje
Muy buenas, yo hos voy a explicar mi caso y me gustaria que considerarais si es justo o no lo que van ha hacer con las titulaciones recreativas.

Navedo en vela desde los 4 años, y tengo 33, un se me ocurrió que queria dedicarme a este mundillo, con lo cual me informo y veo que tengo que hacer unos estudios.

Despues de 5 añitos de carrera me embarco "dias de embarque en el barco, en el mar, y además en mi epoca tenias que hacer unos cuantos de alta mar" 365 dias como alumno y 365 dias más como segundo.

Además en ese periodo hago todos los forsan, GMDSS, etc.

Y ahora me encuentro que con el CY, por cierto, yo doy clases tanto de PER, como PY y CY, hos puedo asegurar que solo sirve para aprovar los examenes, me van a poder hacer la competencia.

Es justo????, creo que no.

Un tio que hace un curso de socorrismo de montaña, es acaso un bombero profesional, PUES YO CREO QUE NO.

Ahora, tanto las escuelas como muchas empresas de charter se frotan las manos, porque en el momento que esto se solucione van a tener una gran cantidad de Tituladillos a un precio barato.

Mi opinión es que se tendria que crear un titulo serio de especialización en embarcaciones de recreo con animo de lucro, un añito de teoria un como todos 2 años de practica en embarcación de caracteristicas adecuadas a a la actividad.

Por cierto, el CY es cierto que no tiene limitacion de eslora, motores o zona de navegación, pero jamás van a poder llevar más de 12 persona a bordo.

PD: La comparación de esta profesión con la de un conductor de cualquier vehiculo terrestre, me parece que demuestra que no has navegado lo suficiente (sin animo de ofender), para solucionar cualquier problema en el mar, no puedes llamar al RAC, los tiempos de reacción ni el tipo de ayuda no es comparable al que puedes tener en tierra. Además la gente dice que el Forsan no te hace cirujano, es cierto, pero junto con la ayuda radiomedica un segundo ha llegado a operar a un tripulante en un barco.

Perdonar por mi vehemencia pero he estado 7 añitos dedicandome a todo esto y gracias al intrusismo y de gente que con 3 meses de clase se ponia a hacer charter, los sueldos se han ido por los suelos.

PD: Gracias a todo esto hay gente que pasamos la nautica de recreo, que la administración haga lo que quiera, pero quien sea un intruso, que se de cuenta de lo que ha provocado y que en el fondo de aqui unos años, aparecerán o unos Peruanos o chinos o filipinos, que estarán dispuestos ha hacer lo mismo que hacen ellos por una tercera parte y trabajando más horas.

PDII: Saludos y después de esta chapa

Muy buena tu intervención, y tu post enriquece el debate.

En tu lugar yo tambien estaria disgustado, despues de haberte esforzado por cumplir unos requisitos, que ahora esos requisitos se rebajen debe ser dificil de asumir. Pero ten en cuenta que si el borrador para la nueva normativa sale adelante, solo cubre una parte de tus atribuciones, como bien has dicho solo se podrá hacer charter con un máximo de 12 personas, con una eslora determinada, y poco más. Y este precisamente es el hueco que hay en el mercado que los titulados profesionales no estan cubriendo. Puede ser que no lo cubran por que se paga poco, y con la titulación que posees, puedes dedicarte a otras facetas más rentables, pero el precio es el que és, tampoco creo que haya mucho margen de aumento de precio, por sacar a unos turistas a dar un paseo o a pescar, no se puede pagar más de una cantidad que no voy a entrar en si es justa o no pero en estos casos el precio de una actividad lo pone el propio mercado.

Sigo sin entender (seguramente porque nadie me lo ha explicado) la distinción entre que las personas a bordo paguen o no paguen. Y me reitero en lo mismo, si no estoy capacitado para llevar x personas a bordo que hayan pagado, tampoco deberia estar capacitado para llevar a esas mismas personas gratis.

En cuanto a lo de que no he navegado lo suficiente, creo que nunca habré navegado lo suficiente, ahora bien si me dices a partir de cuando tu navegaste lo suficiente, sabré si estoy cerca o lejos de ese momento.

Amigo Choquero, leo asiduamente tus aportaciones en esta taberna, y te considero un cofrade con aportaciones interesantes, pero si todos los que tenemos en algun tema puntos de vista diferentes tuvieramos que ponernos gafas, me parece que serias el único cofrade con la vista sana, puesto que seguro que en algun tema alguien discrepa contigo.

Y para acabar me gustaria aclarar y los que me conocen lo saben, que yo ni me he dedicado, ni me dedico, ni creo que lo haga en un futuro, a ejercer de patron cobrando en niguna de sus facetas. Simplemente que veo absurdo que haya un hueco en el mercado nautico, que actualmente se esté cubriendo encubiertamente (valga la redundancia) que haya patrones de recreo que a mi entender estarian capacitados y que tienen vocación para ejercer este función (se deberia crear un sistema para valorarlo, y no es mala idea crear una nueva titulación con requisitos asequibles, para los poseedores de titulos de recreo que mediante un reciclaje capacitarlos para esta profesion) y que los titulados profesionales actuen como el "perro del Hortelano" ese que ni come ni deja comer.