Ver mensaje
Antiguo 27-10-2016, 09:23
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Hanse Motor Electrico en Veleros. Que os parece?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Acabo de leer que Tesla va a sacar una batería de hidrógeno que odra alimentar una vivienda media una semana y recargarse con solar o eólica...a ver cuánto tardamos en verla en el mercado...el futuro es eléctrico no cabe duda...
A mi también me apasiona esto.

Elon Musk tiene mucha fama por lo que anuncia. Puede ser y desde luego sería algo estupendo. Sin embargo, el hidrógeno requiere muchísima energía para separarlo del agua usando electrólisis, o se separa del metano y este último requiere un proceso que emite muchos gases con el dichoso efecto "greenhouse" la cual contribuye al calentamiento global por sus emisiones de CO.

Lo ideal sería un proceso esperando H del H2O con electricidad. En un barco se podría hacer con energía solar, eólica o con un generador de agua. La maquinaria para su separación y quemado (que emite agua - ideal) pesa lo suyo y creo que acabarán pesando más que un motor.

Igualmente, espero que siguen avanzando en sistemas autosuficientes (con agua) y que llega a un punto que sea factible tanto técnicamente como económicamente para hogares y embarcaciones.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
danilo (27-10-2016)