Ahora si que me vais a llamar friki...

, pero bueno, se supone que si diseñas y construyes un barco, deberías aprovechar la oportunidad de hacer cosas que no vas a encontrar en un barco de serie, que para eso ya están ahí, construidos y listos para navegar...
El caso es que dándole vueltas al tema de la protección para climas frios se me ha ocurrido una solución que no altera apenas la configuración que tenía y que por lo menos puede valer la pena valorar.
La idea sería hacer una "bañera" exterior sobre la cabina, por delante de la escotilla de entrada, que no interfiriese en el movimiento en el interior, pero que permitiese situarse en una posición a cubierto de la cúpula de protección que ya había diseñado (recuerdo que me parecía muy importante que no quitase visibilidad al caña), en una posición de semiacostado, similar en cierta manera a la posición de conducción de un F1.
Las dimensiones pueden ser de 2 metros de eslora y 1 metro de manga, y sería como una especie de "cama con techo de estrellas" en la que pasar una guardia en posición cómoda, aún con escora, y con muy buena visibilidad.
Introducirse hasta esa posición, por encima de la escotilla de entrada y con la escotilla cerrada, puede parecer un tanto extraño, pero no debería tener mayor dificultad. Lo mismo para salir.
En principio, no habría ningún tipo de cierre desde popa, y sería un sitio para estar con ropa de abrigo o de aguas, pero se estaría resguardado de la lluvia y muy protegido del viento.
Para el trópico puede ser un excelente sitio para dormir fondeado (con la correspondiente mosquitera), y para niños o animales de compañía puede ser un sitio divertido y muy seguro.
Críticas, por favor.