Je je! No cabe duda de que la cabeza discurre

La verdad es que estaría genial si no afectase a la entrada y a la altura interior, si pudiese desaguar correctamente, si la espalda, cuello y cabeza tuviesen apoyo completo y si se pudiera entrar y salir con facilidad y comodidad relativas. Por otra parte, mirar hacia la popa se vuelve un poco incómodo en esa postura...pero si lo resuelves todo es un puesto para guardias estupendo. Puedes dormir periodos cortos y muy continuos...
No me atreví antes a sugerir una idea que llevo tiempo pensando en experimentar en mi velerillo, pero viendo la tuya me atrevo a proponerla.
El tambucho de mi barco es el único sitio del mismo donde voy a poder estar de pie cuando lo modifique y le dé unos centímetros más de altura mediante un suplemento de policarbonato , similar a un barreño rectangular invertido, sin aristas. Ahí podré estirarme cuando esté fondeado al tiempo que echo un vistazo a mi alrededor, cocinar erguido... incluso podría utilizarlo como lugar para hacer guardias desde el interior, pero no de pie. estoy pensando en probar a colgar dos poleas del techo, a cada lado del tambucho y pasar por ellas un cabo que termine en una especie de braguero de escalada o una sillita de columpio enteramente textil, regulada con el propio cabo a una altura tal que ,sentado, pueda ver a través del domo de policarbonato. Como un cardán de cocina, pero todo textil. Mi cocina y yo, siempre verticales; mejor que mi cocina incluso, pues las oscilaciones proa-popa también las anularía.
Ya sé que este sistema con mucha mar o temporal sería inútil y hasta peligroso, pero en el resto de circunstancias donde los inconvenientes sean la lluvia o el frío...tal vez estaría bien. Ponerla o quitarla sería un momento. En fin, igual es algo descabellado, pero espero que nadie me arroje por la borda con una bola de cañón por estas chifladuras que tenemos los que siempre tenemos que darle vueltas a todo.