Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 27-10-2016, 18:15
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Necesitarás de un sistema para evacuar el agua que entre (que alguna vez entrará) y de otro para apoyar la cabeza y el cuello o unas cervicales de repuesto en el pañol
En principio no tendría por qué entrar agua, está totalmente a resguardo para la lluvia y las salpicaduras y también de los rociones. Podrías meter algo de agua si te metes con el traje de aguas empapado, pero serían cantidades pequeñas que se podrían secar con una esponja.

En caso de hacerle un imbornal, su salida molestaría en el interior, se podría dejar una salida cerrada y en caso de necesidad conectarle un tubo hacia la bañera, pero en principio creo que podría no llevar nada y contar con una esponja para quitar algo de agua que pueda entrar de manera ocasional.

Eso sí, convendría dejar al punto más bajo completamente a popa, más a mano para recoger el agua.

En cuanto al apoyo de la espalda y la cabeza no me parece difícil buscar alguna solución, un par de cojines podría ser suficiente, o una barra tipo barra antivuelco acolchada que sea abatible para poder entrar. La postura es como la de ponerte a leer en cama con dos almohadas, o la de un sofá en el que tengas también las piernas estiradas a la altura del asiento. Un buen apoyo para los pies tal vez fuera también interesante, o para el culo, o un asidero para las manos para no tener que tener que depender totalmente del apoyo de la espalda.. creo que se puede hacer una asiento bastante ergonómico con la altura que hay, y tal vez también modificar la cúpula para darle un poco más de altura exactamente en la posición de la cabeza...

Hay que darle unas vueltas.., gracias por las observaciones