Yo creo que el problema no es el barco, en realidad sobran barcos. Hay miles de barcos amarrados en pantalan sin que salgan nunca o casi nunca.
ser armador conlleva otras cosas que restan tiempo para navegar. Si lo que se pretende es navegar, es mejor no comparar barco,
Si se quiere navegar, puede incluso salir gratis con ser un poco colaborador. Mucha gente está encantada de tener compañía a cambio de echar una mano en los trabajos de abordo o en el varadero. Yo lo hago muchas veces por el mero echo de ayudar o aprender.
Si no quieres navegar con nadie no te lo aconsejo porque está muy bien navegar en solitario, pero yo también he disfrutado mucho con hermanos camaradas que después de vivir aventuras juntos en los que pensamos que perdíamos la vida, lloré como un niño cuando me dijo que se moría
Además. Si no sabes y navegar con otro que sabe más que tú puedes aprender antes de salir solo.
Y si sigues insistiendo en tener barco propio, puedes empezar como todos. Con uno pequeño y de cuarta mano, si rompes algo lo arreglas y no te duele. Se aprende más con un barco humilde y viejo que con uno de postín.
La mayoría de las veces nos sentimos afligidos e infelices por cuestiones que en realidad no son la verdadera causa. Yo tengo barco y no navego lo que me gustaría. Quizás si a mí mismo me viera hace muchos años, me reprocharía el tener el barco soñado y tenerlo parado más de la cuenta. Es obvio que las razones no son el barco, son otras que no vienen al caso. Probablemente no vivamos cerca, pero te invitaría y trataría de animarte para que lo vieras de otra manera, pero seguro que muy cerca de tu casa hay un puerto -,es probable que con gente de esta taberna- que con un poco de conversación y buena disposición, te llevarán encantado,
Anímate que otros hemos cumplido mucho antes que tú y depende como lo veas. Debemos felicitarnos de haber llegado hasta aquí y si mañana me muero, me joderia dejar muchos sueños en el tintero, pero no me quejo porque muchos que en otra época tenía los he ido cumpliendo y se hago balance tampoco doy pena. Seguro que en tu caso también tienes cosas que poner en tu haber.
Abrazo enorme