Cita:
Originalmente publicado por jiauka
No se si vas a navegar en solitario o no, pero al final, hoy en día y con los AIS, radares -en caso de chubascos-, y si me apuras 1 camara termografica, donde mejor se hace la guardia con lluvia y/o rociones es dentro preparado para salir en cualquier momento.
Yo he llegado a dormir con calzoncillos, calzado y chaleco  , y salir en plena castaña a reparar 1 stay de trinqueta arrancado. Total para mojarte lo mismo, casi prefiero ir medio desnudo, con el ejercicio y si el agua está a temperaturas por encima de 15 grados, frio frio, no llegas a pasar. Y de paso te duchas 
|
Pues depende por donde navegues, porque incluso en el Mediterráneo al través de sierra nevada, se te caen las orejas y no te digo nada en el Atlántico con los nordestes de invierno, que ni con veinte refajos te quitas el tembleque. Y si te abriagas mucho, sudas a chorro porque no transpiras. Algo que te ampare del viento - por delante y por detrás-

es fundamental para no quedarte tieso con el moco como un carámbano.
La ventaja de la entrada de la camareta es que te quedas encajado y te cansas menos por la misma razón que descansas más en una conejera que en una cama de matrimonio cuando han bandazos y pantocazos.
Los escalones también sirven para tener los pies en reposo que se puede mejorar con un sistema parecido al de un sillón recostable para apoyar las piernas. El blanquito que hice en su día, no es más que una tabla acolchada que encaja en la entrada - por las que pasaban los reenvíos de las piolas. La lona es muy sencilla: engancha en el banco y en los laterales de la entrada con una ligada de elástico pasada por unas anillas que se pueden soltar en un segundo
Yo le hechaba unas cabezaditas fantásticas e incluso gobernando con los estribos de los pies, te sincronizas en automático porque al aumentar la escora, de forma natural estiras la pierna de barlovento para equilibrarte. Yo no sé porque no se usa más este sistema. A mí me parece algo súper sencillo y enormemente practico.