Ver mensaje
Antiguo 28-10-2016, 09:10
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Hanse Motor Electrico en Veleros. Que os parece?

Cita:
Originalmente publicado por zonaon Ver mensaje
Cuando una imagen vale mas que mil palabras.

os imagináis el futuro así.

Adjuntos 72570
Pero una duda... qué pasa si pierdes el control del timón?. Me imagino que se reforzará la maniobra para soportar el sobreesfuerzo de la pala al estar sometida también a esfuerzos de tracción, pero en caso de problemas de este tipo sí que puedes tener un buen lío.

De todos modos, a mí lo que más me preocupa es la autonomía. Se habla de 30-40 millas de autonomía, pero eso será en condiciones ideales. ¿Qué autonomía tendría doblando por ejemplo el Cap de Creus con una tramontana maja y mar formada?. Si suponemos que la autonomía se reduce a la mitad lo más probable es que no tuvieses ni para llegar al siguiente puerto de abrigo, por lo que tocaría dar la vuelta y correr. Esto a lo mejor hay condiciones en las que no es viable.

Entiendo que si llevamos un sistema generador a base de motor/placas/eólico, la potencia del sistema debería de ser mayor que la del motor, o si no nos quedaremos sin energía. Al margen de la máxima de que un barco de vela navega siempre a vela, creo que aún les queda algo.

Citar y responder