Cita:
Originalmente publicado por zonaon
Cuando una imagen vale mas que mil palabras.
os imagináis el futuro así.
Adjuntos 72570
|
Pero una duda... qué pasa si pierdes el control del timón?. Me imagino que se reforzará la maniobra para soportar el sobreesfuerzo de la pala al estar sometida también a esfuerzos de tracción, pero en caso de problemas de este tipo sí que puedes tener un buen lío.
De todos modos, a mí lo que más me preocupa es la autonomía. Se habla de 30-40 millas de autonomía, pero eso será en condiciones ideales. ¿Qué autonomía tendría doblando por ejemplo el Cap de Creus con una tramontana maja y mar formada?. Si suponemos que la autonomía se reduce a la mitad lo más probable es que no tuvieses ni para llegar al siguiente puerto de abrigo, por lo que tocaría dar la vuelta y correr. Esto a lo mejor hay condiciones en las que no es viable.
Entiendo que si llevamos un sistema generador a base de motor/placas/eólico, la potencia del sistema debería de ser mayor que la del motor, o si no nos quedaremos sin energía. Al margen de la máxima de que un barco de vela navega siempre a vela, creo que aún les queda algo.