Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 28-10-2016, 12:16
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Estoy de acuerdo con trica, mario 147.

Muy pretencioso por mi parte dar otra opinión que la que sale de un seguidor de base tan bien expresada como la de trica, independientemente de que mi condición de friki seguidor de los IMOCA me obligue a estar al día de todas las novedades y crea saber mucho sobre ellos ( es una autoburla, a ver si entendemos la retranca ).

peeeeero, si nos desprendemos de prejuicios, la verdad es que la épica no desaparece de la regata. La tecnología y la experiencia de sucesivas ediciones parece que hace las cosas más fáciles... pero precisamente la tecnología los lleva a exigencias cada vez más elevadas. Tenemos claro que los foils suponen una escalada armamentística brutal, y aunque es añadir un punto débil a la hora de plantearse el objetivo de acabar, el que lo haga... reventará el marcador!

Queda mucho por fiabilizar el tema de los foil, por muchas conclusiones que sacaran de la Jacques Vabre... pero yo creo que va a ganar uno .

De verdad lo que me tiene más curioso no es si los foils aguantarán... sino que como van a aguantar los patrones de esos barcos, bufffff! si el barco no rompe, toda la regata a ese ritmo! , ahí estará la clave! Más que nunca se ven imágenes de los patrones entrenando como atletas.

Obviamente Riu y alguno más meterán la proa en las zonas que las condiciones no favorezcan a los foil, pero llegados al sur, o ya bordeando Santa Elena, cuando puedan ponerse en modo multicasco, buffff!

Es la edición con más participantes... y quizá en la que más clara esta la diferencia entre los que juegan en la liga de ir a ganar y a los que sólo les sirve llegar enteros en plenitud de facultades, y la de los que van sólo a terminar... y dentro de cada una, con sus subgrupos . Veremos en cuantos terminados se traduce.

Un saludo .
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
maka (28-10-2016), Maoraspa (29-10-2016), trica (28-10-2016)