Ver mensaje
Antiguo 28-10-2016, 19:56
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Wink Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Cita:
Originalmente publicado por pacocapitan Ver mensaje
No aburres nada , tengo mas millas de navegación en barcos pequeños en el mediterraneo que muchos de marina , cuando solo había compas y enfilaciones de puntos de la costa yo ya pescaba y tenia un barco parecido de madera de 9 m y un solo motor , con una velocidad máxima de 8 nudos y pescaba en todas partes solo que se tardaba mas en llegar.

se pescaba a fondo sin sonda en mas de 100 cm con nylon y plomos de kilo, y se pescaba.

poco a poco la tecnología nos ha mejorado la pesca , pero hay menos pescado.

me ha encantado tu pequeña batallita.

la educación que yo entiendo ya que aunque tengo barco hace mas de 35 años
es que si por la razón que sea sales con algún conocido que menos que llevar el almuerzo y los quintos , si después se toma algo al llegar a puerto pues ya sabes y es lo normal entre amigos pagar el invitado.

Y cuando alguien viene en el mio igual .

no me parece mal compartir gastos , la única pega que le veo es que se marea y te pega una corrida ese dia.
pues estas personas compartían hasta el almuerzo , pan y viandas mallorquinas (sobrasada , botifarrones , queso .... dificil era que no hubiese algo que te gustase ) , hasta el vino y las cervezas , el vino en bota e iba rulando de popa a proa , y como ya he comentado al llegar a puerto todo a escote . Lo único que tenías que traer era tu caña y carrete .Y sí unicamente el compás , me acordaré toda la vida ese primer día , después de navegar las 2 horas , el patrón me dice ; ves aquel pino que sobresale por aquel monticulo ? pues tienes que dejarlo enfilado con la montaña de Randa , y la torre de control del aeropuerto con el edificio blanco de Can Pastilla ; la torre y el edificio a duras penas se veían pero el maldito pino no tuve narices de verlo , al final fue él quien dejó la barca en las enfilaciones .