Va una ronda de chocolate con churros que es prontito.
Ayer quedaron instalado las baterías y el cargador de los mismos. La verdad es que hace ilusión avanzar y estar más cerca a tener el proyecto de este fase completado. ¡Qué ganas!
2016-10-28 20.20.01.jpg
Gel 80Ah para motor y 2 x 105Ah para servicio
2016-10-28 20.19.48.jpg
El nuevo hogar del cargador Dolphin - en el camarote de popa
El coste de una nueva caja de estas que va donde el timón, no me acuerdo el nombre ahora, son super caras por lo que son por lo que, a retirar la instrumentación antigua, y cortado los agujeros para lo que vamos a instalar, obviamente quedan huecos. Ponemos una nueva plancha encima, lo pegamos y lo sellamos para poder cortar de nuevo.
2016-10-27 21.20.28.jpg
Aquí la plancha encima del antiguo - creo que va quedar bien.
2016-10-28 19.20.18.jpg
Ayer hablé con el señor que me va diseñar el arco para las placas solares y los pescantes saliendo de la misma estructura para poder soportar mi auxiliar con su motor. Lo quiero a 2,10m de la cubierta y en Inox de mas de 40mm de diámetro y más de 1,5mm de grosor para ser súper rígido. Reemplazará los candeleros de popa para quedar integrado en la estructura del barco.
El diseño también contempla colocar encima del arco junto con las placas un antena GPS, antena Navtex, y un posible generador eólico tipo silent wind o similar.
Creo que este diseño, aparte de dar una buena altura para las placas solares y no estar a una altura para golpearse uno (pero si agarrarse), permito un uso práctico. Podré colgar cosas como la boya de hombre al agua o un futuro EPIRB en su lateral además de colgar cosas como una tabla de surf o similar debajo de las placas.
Seguiré subiendo actualizaciones.
A disfrutar del fin de y del buen tiempo para navegar los que podéis!