

¡¡ Magister piltrafia al rescate !!
Mis credenciales: no tengo ni putting-bolo de mecánica.
(Pero me encanta copiar a quienes trabajan bien)
Según la colocación del tornillo, te será más cómodo utilizar aceite en spray, cosa que ya habrás usado. Bien. El famoso "aflojatodo" aunque te vale el "3en1" o el mismo "Centauro de Sadira" tan habitual en los barcos.
Pero la clave es "EL CALOR".
Si puedes, además de echarle espray aflojatodo, coloca la punta de un soldador de estaño, o de una pistola de cortar cabos, es decir, algo que se caliente mucho, haciendo un buen contacto con la palometa..
Te interesa calentar la palometa, pues asi se dilata y te facilitará (vas a flipar) la tarea. El aflojatodo antes es fundamental, para que penetre en el óxido y afloje los enlaces que se han hecho, que si ha pasado mucho tiempo serán como una piedra.
Si te resulta difícil calentar sólo la palometa, puedes con una pistola o secador calentar todo, pero al dilatar todo puedes tener el mismo problema de no sacarlo.
Lo ideal es enfriar el tornillo y a la vez calentar la palometa.
Yo encharcaría todo con el aflojatodo en varias veces, y al día siguiente iría temprano por la mañana y aplicaría el soldador de estaño a la palomata, un buen rato.
Otro truco añadido: golpecitos. Las vibraciones son muy buenas. Pequeños toques, no hace falta mucho, en el mismo tornillo, en la palometa si quieres.

