Ver mensaje
Antiguo 30-10-2016, 00:14
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Como desenronscar tuerca de tornillo oxidado por el mar?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

¡¡ Magister piltrafia al rescate !!

Mis credenciales: no tengo ni putting-bolo de mecánica.
(Pero me encanta copiar a quienes trabajan bien)

Según la colocación del tornillo, te será más cómodo utilizar aceite en spray, cosa que ya habrás usado. Bien. El famoso "aflojatodo" aunque te vale el "3en1" o el mismo "Centauro de Sadira" tan habitual en los barcos.

Pero la clave es "EL CALOR".
Si puedes, además de echarle espray aflojatodo, coloca la punta de un soldador de estaño, o de una pistola de cortar cabos, es decir, algo que se caliente mucho, haciendo un buen contacto con la palometa..

Te interesa calentar la palometa, pues asi se dilata y te facilitará (vas a flipar) la tarea. El aflojatodo antes es fundamental, para que penetre en el óxido y afloje los enlaces que se han hecho, que si ha pasado mucho tiempo serán como una piedra.

Si te resulta difícil calentar sólo la palometa, puedes con una pistola o secador calentar todo, pero al dilatar todo puedes tener el mismo problema de no sacarlo.

Lo ideal es enfriar el tornillo y a la vez calentar la palometa.
Yo encharcaría todo con el aflojatodo en varias veces, y al día siguiente iría temprano por la mañana y aplicaría el soldador de estaño a la palomata, un buen rato.

Otro truco añadido: golpecitos. Las vibraciones son muy buenas. Pequeños toques, no hace falta mucho, en el mismo tornillo, en la palometa si quieres.

He visto hacer lo de calentar con muy buenos resultados.

Si está en un lugar complicado puedes apoyarle un destornillador o algo así y aplicarle el calor o llama al destornillador en lugar de a la palometa si se puede dañar lo que tenga alrededor (madera, plastico, fibra, etc).

Yo lo he visto hacer con destonillador largo y un soplete de cocina:

Suerte con la tarea.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje:
Juanitu (04-11-2016), kivuca (02-11-2016)