Buenos días,
Una ronda de ron para todo el mundo!
Veréis tengo una serie de dudas referentes a la sustitución de un timón de una pala por uno de doble pala. Se trata de un Gib'Sea Pico Plus, barco de 6 metros de eslora en el que llevo ahora mismo el motor a un lado. Es un 8cv 4 tiempos y pesa muchísimo, además de que traía un soporte que lo saca muy fuera del barco, incomodísimo cuando he tenido que toquetear y no me gusta el esfuerzo que tiene que hacer el casco. Así que decidí fabricarme un doble timón, algo parecido a esto:
Mi barco es como este solo que en versión tal como salió de fábrica, y este va ya un poco tuneado. El plan es plagiarle el timón, mola bastante.
En fin, si os queréis saltar el tocho, aquí vienen las dudas; la idea inicial era hacérmelo, ando justo de presupuesto y todo lo que pueda hacer yo, mejor. Pero tampoco tengo mucha idea de fibra... Así que he estado pensando en ponerle las palas de un laser, digo laser porque he visto que son abatibles, sencillas y "baratas", peero me quedan cortas de medida según mi entender. También había pensado en las de un catamarán, pero hoy esa idea ha medio salido un poco de mi cabeza no sé porqué realmente. El timón original sobresale por debajo del espejo de popa 87-90 cms, y veo que la medida máxima de la pala del laser son de unos 55 cms, y no será la medida por la cual me sobresale la pala por debajo del espejo de popa, será menos... Así que necesito saber si alguien haría este invento o se buscaría otra pala.
Lo que más me gusta es el sistema de caja, que es como lo llevo yo ahora, y me es cómodo para ir solo a motor y levantar las palas para una mejor estabilidad. El sistema de la pala que va dentro de un soporte que le hace tope arriba no me acaba de convencer del todo.
http://naaix.com/es/timones/947-caje...r-oficial.html
Espero que me haya podido expresar medianamiente bien, y otra rondita de ron para ir poniendo a punto al personal.
Saludos y gracias!!