Ver mensaje
Antiguo 30-10-2016, 20:01
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Conectar el barco a tierra - lío de cables

Rondas para todos

Os escribo porque, tras llevarme un chispazo de los que dejan huella, tengo pendiente desde hace semanas cambiar el cable eléctrico (el que conecta la instalación de 220v con el poste de tierra), del Frescachón. Esto, que parece fácil, se complica por los siguientes puntos:

- El poste de "mi" amarre -en el que estaré por un año- no tiene la típica conexión que se ve en casi todos los puertos, sino un enchufe vulgaris... como los de casa. Ahora, una parte importante de las noches las hago en otros puertos, con poste "náutico" estándar.

- El Frescachón (Ro 340, ex Eco) lleva cocina vitrocerámica. Esto, incordios aparte, hace que en el barco tenga dos tomas de 220. Una macho para la vitro y otra hembra para el resto de la instalación, esta última en una caja protectora que hace que se necesite un adaptador especial. Adjunto imágenes.

220 general:

Vitro:

- Por último, (mal)compré en una escala en Córcega un cable de 12m con una conexión std de pantalán en un extremo (funciona, pero no en mi amarre) y una conexión hembra en el otro... que no puedo poner en mi barco porque no es compatible con la caja protectora

Esto es, tengo necesidad de usar dos conectores distintos en mi barco (vitro y resto 220) y otros dos para el amarre (enchufe tipo casa y toma std). Lo anterior me llevaría al absurdo de tener que llevar (y comprar) cuatro cables distintos... pero me da que tiene que haber una solución mejor. ¿Se le ocurre algo a la cofradía? ¿Hay adaptadores que faciliten el trabajo?* ¿Alguna versión "no náutica" de este material que permita un coste más razonable?

Unas

Avante
Citar y responder