Ver mensaje
Antiguo 31-10-2016, 22:25
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Conectar el barco a tierra - lío de cables

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Entiendo el debate sobre la vitrocerámica, que hasta yo también lo tengo conmigo mismo... Éste barco ya la llevaba así y en mi barco anterior tenía cocina estándar a gas; es probable que la acabe cambiando, de momento funciono con un hornillo portátil con cartuchos de gas, pero pesan menos los pros (eliminar la instalación de gas a bordo) que los contras (no poder cocinar navegando y renunciar al horno). Me da algo de pereza tener que modificar la encimera, vender ésta y comprar la nueva, pero en no mucho tiempo caerá.

Sobre el punto fundamental por el que preguntaba, prácticamente resuelto. Mi única duda: qué adaptador necesito para conectar el cable a la toma de 220v (la general) de mi barco:

Si os fijáis, no vale con cortar la tapa, ya que el diámetro de la toma del barco es menor al que tiene un adaptador estándar. Los que llevéis un sistema parecido, ¿conocéis cuál es el adaptador adecuado para esta toma?

Rondas
Avante

PD - Sobre el chispazo que comentaba en el hilo inicial, fue porque el cable original que traía el barco estaba algo deteriorado en algunos puntos -poco perceptible- y un día, al tocar el cable mojado, me dio una buena "caricia"
Citar y responder