Ver mensaje
Antiguo 01-11-2016, 06:53
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Pido consejo a los mas sabios; velero?? o??

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Yo con ese plan de navegación, ese presupuesto y pensando en navegar con un amigo de toda la vida y su esposa y yo con la mía. Valoraría la opción de ir en dos barcos en lugar de uno. Dos 35 pies, sólidos y oceánicos igual te salen por el mismo dinero que un 45, hacéis las singladuras en conserva y luego en puerto y fondeo hacéis vida junta cuando queráis pero cada uno tiene su casa. En travesía podéis ir de pique a ver quien llega antes. Es lo que yo haría, pero soy muy raro. Suerte con el proyecto

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Yo hice una navegacion en conserva, desde La Habana hasta Barcelona, alla por el 2007, yo en un 43 pies, clasico por supuesto, y el otro un 48 pies, y lo de navegar en conserva comprobe que es mas un deseo que una realidad........ningun barco navega por mas que quieras a la misma velocidad, ni precisa de la misma acomodacion de aparejo para navegar con mal tiempo con seguridad, ni se coordinan las averias para que sean al mismo tiempo , por lo que las travesias seran una eterna, ahora me espero yo, ahora te esperas tu...........

En las escalas que hice en Bermuda, Azores y Barbate ninguno y eso que pusimos empeño, llegamos y ni tan siquiera salvo en contadisimas ocasiones, navegamos, fondeamos o amarrabamos a la par.........

Si han de navegar por parejas, y realmente se es buenos, buenos, buenos (asi hasta la infinidad al cubo), amigos, entonces yo recomienendo un 43 pies con dos lavabos y dos buenos camarotes de armador, si puede ser, el de popa en bañera central, y el de proa, pero no en V sino en cama doble, para no crear disputas psicologicas .

Ademas en un solo barco si la convivencia es buena, el deleite de la compañia es mas apreciable.....Navegar en conserva no genera mas seguridad, sino mas obligaciones.

Mi humilde opinion, sobre hechos basados en una historia real.....LA MIA
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
jorgesanchis (20-08-2019)