Re: Como pintar los cofres
La pintura al clorocaucho huele como mil demonios, resiste bien a la intemperie (no será el caso) y a los restos de aceite, gasoil o gasolina, pero acaba descascarillando y reponerla implica eliminarla toda.
Las pinturas con base poliuretano también descascarillan, con el problema de que amarillean en los cofres y se han de eliminar antes de repintar.
Lo mejor es el gelcoat, pero si el cofre ya ha estado pintado o tiene restos de suciedad o grasas, nunca cogerá correctamente y también saltará. El gelcoat solo es efectivo 100% en barcos nuevos.
La pintura que estoy utilizando más habitualmente en los cofres es la pintura al agua. No huele, brochas y rodillos se limpian con agua, agarra sobre cualquier superficie limpia y no amarillea en los cofres sin luz. No es la más resistente a los malos tratos (ninguna pintura resiste trajines de anclas y cadenas) y tampoco le gusta el calor intenso (salas de máquinas, paredes de duchas, etc.), pero se rehace simplemente limpiando, pasando una esponja de lija y aplicando una nueva mano, sin necesidad de eliminar viejas capas.
suerte
|