Cita:
Originalmente publicado por biker62
Buenas.
No acabo de entender el tema "geográfico".
Residencia legal en España, construcción en España, matriculación en España -> Quebraderos de cabeza, locura administrativa y coste desmesurado.
Residencia legal en España, construcción en España, matriculación en Bélgica -> Ningún problema, coste contenido.
Residencia legal en Argentina, construcción en España, matriculación en Bélgica -> No sé si se puede
Residencia legal en Argentina, construcción en Argentina, matriculación en Bélgica -> Tampoco sé si se puede
No sé si Bélgica permite abanderar a armadores no residentes en la Unión Europea.

|
Estoy en Argentina y acá tenemos los mismos problemas burocráticos heredados de españa, lamentablemente es imposible matricular una embarcación de construcción por aficionados.
Por este motivo estoy buscando un país que me permita construirlo y matricularlo allí. En EEUU es muy fácil hacerlo y matricularlo, pero vivir allí por al menos 2 años (tiempo estimado que me llevará construirlo) será un costo entre 30,000 y 40,000 U$S. Dos posibilidades son México y Colombia donde el costo de vida es muchísimo más barato y también Panamá. Si lo construyo en el Caribe me ahorro el viaje desde Argentina porque quiero usarlo allí. De todas maneras si encuentro un país que lo matricule sin necesidad de llevarlo allí, me conviene hacerlo acá y luego hacer el viaje al Caribe, un viaje nada despreciable porque hay que recorrer todo el litoral de Brasil y eso es increible. No descarto también las islas Marshall para matricularlo, pero creo que cobran más caro.
Gracias.
Luis.