Ver mensaje
Antiguo 01-11-2016, 21:28
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar el barco con Gel coat ?

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje
Buenas,

El tema es interesante y siempre me quedan dudas...

Un barco antiguo, pongamos de un color cualquiera, rojo. Esta descuidado y quiero pintarlo de blanco...

No me queda clara la diferencia de pintado entre obra viva y muerta.

1. Lijar
2. Desengrasar
3. Imprimar (algun consejo de marca?)
4. Pintar con poliuretano de dos componentes (esto sería solo para la obra muerta?)
La obra viva hay que pintarla primero con estos pasos y luego darla un desincrustante o lijarla, desengrasarla y dar el desincrustante directamente?

Gracias
Buenas!

Yo en mi caso repinté todo el casco de la misma forma, solo con dos matices:
1) en la obra viva hice dos capas de imprimación epoxi gruesa (en obra muerta era normal)
2) en las zonas de paso, entre la primera y la segunda capa de PU eché sílex a modo de antideslizamiento. Con la primera capa fresca el sílex se engancha y luego lo cubres con la segunda capa. El resultado genial, no resbalas aunque te llegue el agua a las rodillas . Con el sílex ten la precaución de pasar-le un Iman potente (de los de altavoz) no vaya a ser que tenga algo de Hierro y te manche el casco.

Referente a lijar antes de la patente, creo recordar que si respetas los tiempos de repintado del PU no hace falta. La patente no deja de ser una capa más. Aunque lee las instruciones de la patente. Suele exponer como proceder en función de la superfície.

Solo te recomendaría que la imprimación y el PU fuesen de la misma marca. Luego la patente la que te guste más.

Animo y haz fotos del proceso! yo no lo hice

Salut
Citar y responder