Cita:
Originalmente publicado por doctaton
Muchas gracias Xinahook!
Pues me estoy planteando seriamente un velero de este estilo (Arcoa 510 es otra opción), para gastarme poco y sacarme el mono de tener un barquito tras vender mi Nadir, hasta tener claro qué comprarme.
En un principio reúne los requisitos que busco: insumergible, transportable, fácil de varar y botar, barato de mantener, y que lo pueda tener en seco ya sea en mi casa o en otro sitio, ahorrándome costes inútiles.
De esta manera, si salgo salgo y si no, pues no me siento culpable por tener un barco muerto de asco en el pantalán.
A ver si encuentro alguno guapo a la venta.
Saludos!
|
Como bien comentas unos de los factores que me hizo decantarme por él fueron los que mencionas: insumergible, facilmente transportable, fácil de varar en la playa, fácil de arbolar y desarbolar (el mio lleva solo tres obenques, babor-estribor-stay de proa, muy barato de mantener, y muy bien valorado en alemania. La única pega que le pongo es que no es autoadrizable. Yo me lo compre para iniciarme a la vela y la verdad es que me ha sorprendido gratamente de lo bien que navega. Al principio de tenerlo que no tenía montado la botavara ni puestas las velas y salía a motor me resultaba muy muy inestable, mucho balanceo sobre todo al pasar por las olas que producen los barcos o al estar fondeado, lo que me desanimó un poco, pero el primer día que baje la orza y decidí navegar a vela el barco parecía otro me quede sorprendido del buen navegar que tenía, incluso con mar de fondo. Por lo demás es un barco muy rápido, y que navega con una ligera brisa. También me sorprendió un día que salí por primera vez con un profesor que me está dando nociones de vela y queria probar el comportamiento del

y decir que con unos 20 nuditos de viento, y sin rizos el velerito se comportó bastante bien, el profesor quedó bastante sorpredido y yo mucho más

.
Un saludo