Ver mensaje
Antiguo 03-11-2016, 10:34
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación Eléctrica Digital

El sistema eléctrico digital es interesante y ya lleva un porrón de años en el mercado. Me lo estuve planteando hace cerca de 10 años para mi barco, pero me eché atrás por tres motivos. El primero es un precio sensiblemente mayor que con las instalaciones convencionales de cables.
El segundo inconveniente que me acobardó era la escasa adaptación de los sistemas informáticos al medio marino. En caso de disfunción estos equipos te pueden bloquear el barco de una forma aterradora.
Y la tercera objeción que veía era que no había uniformidad en los fabricantes. Todos proponían la misma idea, pero con un protocolo de programación y equipos distintos para cada marca de electrícidad digital. En caso de avería -que siempre las hay- no puedes enviar a un chispa (de los espabilados) sin antes descargarle todo el software que va a necesitar. ¿Y qué haces si la marca que escoges para tu barco cierra sus puertas?.
Es como cuando, antes del NMEA, cada marca de instrumentos de navegación tenía su protocolo de cableado. Hasta que no llegó el estándar NMEA no te podías plantear comprar equipos de distintas marcas para el mismo barco. Suerte que eran tiempos con muy poca electrónica a bordo.
Suerte en la elección

Editado por enric rosello en 03-11-2016 a las 10:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
JABALIN (03-11-2016)