Ver mensaje
Antiguo 03-11-2016, 11:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Te entiendo muy bien, yo tuve que vender mi barco, un Belliure 40 ... uno de los días más tristes de mi vida no fue el de la firma del contrato de compraventa, sino cuando fui a recoger mis efectos personales.

Estaba en seco, porque iban a hacerle un refit completo que ya necesitaba, lo vendí en el 2000 y el barco era de 1.982. Recuerdo cada segundo de las dos horas que pasé en su interior recogiendo mis cartas náuticas, ropa de agua, prendas de esas viejas que usas para navegar, vajilla y otras cosas que ya venían del anterior barco de la familia, un endurance 35...

Afortunadamente, no he tenido que dejar de navegar porque siempre me han surgido oportunidades para ello y ahora, por mi trabajo, todavía más... pero me ha quedado la espinita de salir cuando quisiera, pasar fines de semana enteros a bordo en invierno, con mal tiempo, arreglando cositas, cableado, alguna bomba, cambiando aceites, tomando algo tranquilamente ... eso es lo que realmente echo de menos de tener mi propio barco... y espero poder volver a hacerlo en un futuro no demasiado lejano... entretanto, en estos 16 años, he navegado miles de millas, con buen y mal tiempo, incluyendo dos travesías atlánticas... y seguro que me esperan otras tantas...

Si tu situación, hoy por hoy, te ha llevado a tomar esta decisión, es posiblemente porque en este momento el mar no es tu prioridad, si así fuera, como dice Nefta, habrías encontrado el modo de compatibilizarlo, de una forma u otra... y, ¿sabes qué? Un día de estos te darás cuenta de si era tan prioritario como pensabas... y, si resulta que lo era, encontrarás la manera de volver a navegar... Y, entretanto, siempre te quedará el recuerdo de los buenos ratos pasados a bordo y la satisfacción de estar haciendo lo que consideras más correcto.

Un abrazo y anímate!!!

salud!!!
Citar y responder