Cita:
Originalmente publicado por TGDR
Temido II.
Consideras la debacle, cierta y realizada, de la banca pública, las Cajas, "una anécdota"?
Consideras, la previsible y próxima, quiebra de las Pensiones Públicas una "anécdota"?
Las manifestaciones? El número de opinantes no es sinónimo de razon, son temas sociológico por no decir de manipulación, en los que ni entro ni salgo, yo estoy, al menos lo pretendo, en métodos cientificos de base cartesiana.
Ninguna manifestación, por numerosa que sea, cambiará la vigencia de la Ley de la Gravitación Universal, por ejemplo.
Salud, viento y birras.
tgdr
|
En esto (lo que respecta a las pensiones) no estoy de acuerdo. Ni de lejos.
De todos es sabido (y si hay alguien que no, pues debería) que la prensa española, al menos la que lo era, ha dejado de ser independiente.
Los grandes anunciantes dictan sus contenidos y, mas aún, sus omisiones.
Además, la banca (si, esa que podría ser buena, pero que no lo es) es ahora, propietaria de los medios. Se sienta en sus consejos y dice lo que hay que publicar.
Los periodistas en desacuerdo, han sido apartados o despedidos.
....
Bueno, al loro.
Las pensiones públicas y las privadas no se diferencian por su titularidad, sino por su funcionamiento.
Las públicas actuales en españa son del sistema de reparto.
Las privadas, de capitalización.
No leerás muchos artículos en la prensa (repito, ahora propiedad de la banca) defendiendo las públicas.
No leerás, tampoco, noticias de los muchos fondos de pensiones en Estados Unidos y América Latina que, con la crisis de Lethman Brothers han quebrado y perdido todo el dinero y futuras pensiones de sus aportantes...
Pero esto pasa en cada crisis.
Es muy difícil que un fondo de pensiones, cuya capitalización exige una inversión de los fondos para "que den beneficios", pase 35 años sin percances.
Sin que una parte de los mismos pierdan, la mitad o todo su valor. Aunque hayan pasado temporadas brillantes.
Si en una crisis como la actual (la peor financiera que recuerdo) la Seguridad Social no pudiera pagar las pagas extras (cosa que, confío, solucionen), suprimiendo dichas pagas la gente seguiría cobrando. Un 15% menos, si, pero seguiría cobrando.
Con los fondos de pensiones, no.
(uno de los pocos artículos discrepantes)
https://lavozdebida.wordpress.com/20...pensiones-3-2/