Perdón por el retraso, he estado de viaje.
Vaya pepino de barco, Xinanhook... He estado pensando seriamente si pasarme a soporte del tipo corredero pero no me termina de convencer. Voy en solitario y sin electrónica de ningún tipo (de momento) y no sé con certeza como es de efectivo este método. Me da un poco de miedo que no se agarre con firmeza en cualquier posición, y de hacerlo que vaya duro. Hecho por mi sería aun peor, aunque he estado hablando con mi amigo y compañero Juandi y me ha dicho de coger tablero gordo, fresar media pala, darle la vuelta y fresar la otra media, currazo en horas de máquina y en horas de diseño pero factible, aun así el lijado y pintado sería a mano y aun no sé quién me hará los ferrajes, pero tiene que ser todo muy perfecto. El sistema de subirlo a modo bisagra rotándolo desde la parte superior de la pala me parece el más simple, cómodo y efectivo (también de momento)
mario147, gracias por la respuesta, he estado hechando un ojo a los 210 y 211 y sigo añadiendo información a la colección, pero el primero no tiene sistema de palas abatibles, lo cual mata a mi barco una de sus cualidades, que se puede varar en la playa ya que la orza es abatible. El 211 tiene el sistema como el del Seascape que ha puesto Xinanhook, así que estoy con las mismas dudas.
Estamos entre sistema corredero y sistema plegable, cual es mejor?
Aunque copiar directamente de otros barcos no es tan fácil, estos barcos son ya bastante modernos, el mío sin embargo tiene un diseño más anticuado y de partida ya tengo que poner las palas a una altura muy superior, ya que, os paso otra foto del barco del primer post, viene "cojonudo" para hacerlo así.
http://picoplus.i.p.f.unblog.fr/file.../08/detail.jpg
Ya que, entre el espejo de popa y la parte interna de la bañera, donde están los asientos, hay un hueco que da varias posibilidades.
Nota: Buscando el enlace de la foto he visto los planos del diseño que se ha hecho este señor y me sirve bastante de autorespuesta, pero me hace preguntar, y como se sujeta la pala recta hacia abajo cuando va el barco en movimiento? Porque el mío tiene como un tope que desconozco como funciona que lo frena, si no lo pongo bien se cierra.
Edito: Es el tamaño del original.
http://picoplus.unblog.fr/
En fin, gracias por las respuestas, sigo sin saber muy bien que hacer aun, pero una cosa va quedando clara y es que tengo que hacer palas sobredimensionadas y que las de los velas ligeras comunes me quedan pequeñas.
Saludos! La próxima ronda queda pagada!