Ver mensaje
Antiguo 03-11-2016, 18:20
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
jefe,ya sé que eres un monstruo de los mares,pero siempre me llamo la atencion que tu preferido es un chatam 33...............por algo será? noooooo........un abrazo
Bueno, lo he puesto porque tengo los planos constructivos, un amigo se esta haciendo uno, lo que ocurre es que es muy tímido y no quiere aparecer por aquí

Lastima porque le esta quedando de miedo

Yo le sigo insistiendo en que ponga algo, ya veremos ....

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Bueno (corrígeme si me equivoco), es que para los que entramos en este mundo (el de la autoconstrucción de cascos de acero) durante los 70s, Gilbert Caroff es una institución...

En Europa no se hacía construcción amateur.
"El largo viaje", de Moitessier nos despertó la imaginación.
Y el posterior libro (aunque anteriores hechos) de "Un navegante en los mares del sur", nos abrió la mente a hacernos nuestro propio barco

Aunque en Estados Unidos era relativamente frecuente y, por ello, existían muchos arquitectos navales que suministraban planos detallados a amateurs (Bruce Roberts, Ted Brewer y, ocasionalmente, muchos otros), en Europa, no.

Y Caroff no fue el primero en ofrecer planos, pero, al principio, se dedicó a ello casi en exclusividad.
Es por ello que sus modelos están muy pensados para su posterior acabado y acumulan mucha experiencia dobre las dudas que asaltan durante la construcción.

El Chatám, además (como evolución del Ile Disco) es un clasicazo.