Ver mensaje
Antiguo 03-11-2016, 18:56
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Cola De Leon O Cabeza De Raton ?

IMPULSES, venga ese roncito....
planteas un dilema curioso, porque para gustos, los colores..... De alguna manera, nos propones que decidamos por tí.... con tu dinero. Excelente.
Entiendo que el barco estará en amarre todo el año, no vas a sacarlo a seco, porque en este caso, mientras más ligero, mejor y gana la semirrígida.
Tampoco cuentas en qué mares te mueves. mediterráneo?, Si es así, es zona más cálida, que te permitirá navegar más veces a lo largo del año, probablemente con mejor tiempo que Atlántico o Cantábrico. Aquí vas parecido, pero con buen tiempo, un poco de aire en la cara es delicioso..... y vuelve a ganar la semirrígida....
En mi opinión, el planteamiento deberías cambiarlo ligeramente y plantear la cuestión desde otro punto de vista.
Una semirrígida es más dinámica, más ligera, más rápida, más divertida en Mediterráneo en jornadas con familia, gente, etc.... mucho más flexible y la motorización que planteas de 2x350 CV es brutal (evidentemente fueraborda): esto te lleva cerca de los 50 nudos.... a unos 200L/Hr (4L/milla). En cruceros razonables de 25-30 knts, estarás por los 2,5 - 2,7 que mencionas. Es una opción fantástica y para largas travesías de 2.4 personas, suficientemente confortable para fondear, pasar noche, etc...
No dejes de mirar la BWA 34 FB...... Excelente.

Por el otro lado estaría un barco de fibra...... con motorización diesel o gasolina?. Esos 47 knts inclinan a pensar que fuera gasolina..... y con un barco de esas dimensiones y prestaciones, el consumo sería bastante más elevado que una semirrígida.
Otra cosa sería en diesel (con todo su mal olor en popa por los gases...) que no ofrecería esas prestaciones en velocidad máxima y que en cruceros equivalentes, gastaría algo menos que la semirrígida.... pero no mucho, aunque a un menor precio. Pero dificilmente estarías en 40 knts.

A cambio llevas "la casa a cuestas"...... básicamente confort... pero pierdes sensaciones..... A mi parecer.
Es elegir entre un Porsche Boxter o un Chrysler Voyager.......

Yo me quedo con el Porsche. El mar es de los pcos sitios donde se puede sentir la velocidad, el aire en la cara, el placer de surcar las olas.... y con 10m, y mar decente, un crucero de 30-35 knts es algo maravilloso....... Creo que no se sienten las mismas sensaciones con un "paquete" de fibra de 7-8 Tm la misma velocidad, en el mismo mar..... pero tienes "la casa a cuestas"....

En fin, como ves, no soy imparcial. Tengo una semirrigida de 8,50 m con 350CV, con cabina para 2 personas, y adaptada para dormir 4 e incluso 6 de familia....... de vez en cuando, por Baleares. No quiero un casco rígido y esas toneladas de barco ni en pintura.... aunque mi mujer anda loca por cambiar..... hasta que nos ponemos a 30 knts camino de Ibiza....... se nos pasan todos los males....

Tengo 57 años. La embarcación 11 y está como nueva, balones incluidos..... Algún día seré más mayor y necesitaré un casco rígido.....

Mientras tanto..... vivan las semirrígidas.....

Buena elección y que lo disfrutes...

Editado por TAORMINA en 03-11-2016 a las 18:59. Razón: error mecanográfico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA
jorgesanchis (03-11-2016)