Ver mensaje
Antiguo 03-11-2016, 19:27
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Desaparecerá el dinero físico.

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
Respecto a la dación en pago recordar que la hipoteca es una garantía, y no la única, del pago de un prestamo. Aceptar su generalidad, de la dación, es convertir al prestamista en socio...
La vivienda es un derecho. No deben primarse los negocios basados en derechos, porque al parecer se acaba perdiendo el dinero y el derecho en cuanto entra en juego la especulación.

La dación en pago aumentaría la prudencia de los bancos y reduciría el precio de lo inmobiliario, pues no se concederían hipotecas basadas en la esperanza de quitarle el patrimonio a una estirpe entera (padres, abuelos, hermanos y hasta amigos que avalaron créditos imposibles).

La vivienda debería ser un negocio discreto y seguro a largo plazo, como lo es en casi todo el mundo civilizado, donde el bien hipotecado es la única garantía frente al préstamo.

Lo mismo debería aplicarse a los mercados de futuros cuando se especula con las cosas de comer (cereales, aceites vegetales, etc.) y con la salud.

Creo que no hay que refugiarse (y resignarse) en el concepto de que el humano es un golfo por naturaleza. A medida que me hago viejo pienso que hay que cambiar de idea básica: Rousseau tenía razón y el humano es intrínsecamente bueno, lo que hay que hacer es pillar al que sale golfo y joderlo vivo. Llámame iluso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
caribdis (04-11-2016)