Ver mensaje
Antiguo 03-11-2016, 23:11
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 388 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua en Asturias

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

La información que tenía y compartí no era cierta, si bien las reflexiones a raiz de ella que se han visto reflejadas en el hilo tienen igualmente valor "didáctico", que es de lo que se trata a fin de cuentas,creo yo.

Por ese mismo propósito de aprender comento ahora que lo que sí se por cierto es que el patrón cayo al agua mientras navegaban con spi. Y que el spi acabó atrapado por una al menos de los dos saildrives que monta este catamarán. Digo al menos una porque cuando nos metimos esta tarde en el puerto de Gijón a liberar el spi, toda la tela,mucha,estaba arrollada en una de las colas, y la otra,pese a estar libre de tela, presentaba unas marcas en el antifouling, asi que quizá ,digo quizá, también resulto atrapada y la pudieron liberar en la mar en los intentos seguramente realizados por la tripulación de rescatar al patrón.Que no obstante en la mar sigue.

El barco iba rumbo a Canarias presuntamente para con los alisios cruzar el Atlántico,creo. 45 pies o más y muy nuevo. Con abundante tripulación ,que ha regresado a Francia,ya.El barco sigue en Gijón, supongo que hasta allí los remolcó S M.

La saildrive atorada por el spi estaba completamente inmovilizada por la tela,y llevó liberarla (cuchillo y pico loro) sus buenos 10 minutos no a apnea sino con escafandra. 10 minutos bajo el agua quitar lo gordo y que se moviera algo el eje. En torno a 30 retirarlo todo.No me quiero imaginar tener que hacerlo a apnea y con 2 ms de ola. Hay que llevar casco a bordo... y no cortarse con el filo que usemos, que a alguno conozco yo que lo tuvo que evacuar el helicoptero cuando quitando un cabo se dio un tajo del demonio.

El asimetrico atrapado por la cola tiró tanto que dobló el botalón...Las palas de los timones no estaban atrapadas por la tela, al menos cuando ya en puerto me metí yo.

Se les jodieron las vacaciones,eso es seguro. Que cabrona la vida a veces. Morir no mola, pero a mi tampoco me gustaría ser al que se le fue el spi al agua, o el que engranó avante con el bicho en el agua, sellando así,en cierta manera, el destino del hombre al agua.
Y eso es algo que en una situación así nos podría pasar a muchos de nosotros. Por eso me animo a comentar esto, por ver si vale para aprender en experiencia ajena.

En mi barco tengo clarísimo que si solo hay un tripulante de guardia de noche es porque vamos dos abordo. Si ya vamos tres las guardias nocturnas se hacen de dos en dos sí o sí. Tampoco brindo.
Citar y responder