Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2016, 12:55
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Por una vez, al menos en la version de internet, es casi portada de El Mundo, y aparece como noticia destacada:

http://www.elmundo.es/papel/historia...8498b4579.html

(Ejem... aunque el título es cuanto menos chocante... "Un bombero español compite en la regata infernal con una 'cafetera flotante'" )
Siempre es bienvenido un artículo de la prensa no especializada que hable sobre esta increíble regata..Ojalá tuviera más repercusión entre los medios Españoles..pero ya se sabe que en este país la vela oceánica no vende..hummm..bueno la Volvo Ocean race y su carísima salida de Alicante si...pero solo para algunos...pero bueno..
Y ya metido "en faena" diré que el título,al menos para mi resulta casi ofensivo...esa "cafetera flotante" es un barcazo,con historia,alguna muy reciente como el 4 puesto en la BWR...es evidente que al titular así el artículo el periodista no tuvo en cuenta que esta regata admite,y eso es un gran acierto de la organización,en su inscripción a las "máquinas" de competir y ganar..a tope..y a los aventureros que persiguen un sueño, acabar la Vendee...y sus barcos, algunos de ellos con gran historia, no merecen, creo yo, semejante calificativo...pero bueno..
Sirva como ejemplo de la verdadera afición y "cultura" náutica el hecho de que cuando Didac llegó a les Sables muchos aficionados empezaron a ofrecerle dinero..100..200€..
Tomemos nota..quizás deberíamos valorar más el hecho de tener allí a un Español..aunque sea con, como dice sin mala intención, seguro, el periodista, una "cafetera flotante"...
Citar y responder