Cita:
Originalmente publicado por Pepo II
Hola!!
Mi interés radica en OpenCPN. La última versión OpenCPN 4.4 incorpora internamente un plugin "descargador de cartografía", integrado en "Opciones" pestaña "Cartas".
Llevo tiempo buscando y probando y no consigo nada con las URL del IHM.
El plugin, cundo le configuras para meterle una URL espera que esa dirección le lleve a un archivo XML que debe ser el que le permite "navegar" entre la estructura del catálogo con las cartas disponibles. ( ver web original). Ejemplos de catálogos aquí
He probado con direcciones disponibles para bajar cartografía de otros países como por ejemplo France Inland ENC Charts de varios ríos franceses cuya URL es: https://raw.githubusercontent.com/ch...NC_Catalog.xml
que una vez accedes, señalas las cartas deseadas y se bajan, con un detalle que apetece irse a navegar por los ríos.
¡ a ver si alguien descubre como se puede tener algo similar, te descargas la cartografía de la zona en la que navegas y la actualizas automáticamente cada vez que hay correcciones! ¡o a ver si los chicos de la Armada lo "arreglan"!
de todas formas parece un avance importante, un brindis 
|
Creo que alguna vez había probado el descargador este del OPEN. Veo que trabaja fundamentalmente con ENC y RNC y no con servicios WMS.
Supongo que el IHM tendrá que publicarlas en formato ENC u otro, me suena que antes, las del NOAA se descaraban en BSB también.
No sé como OPENCPN no tiene ya un pluggin que acceda a servicios OGC, WMS u otros, como la mayoría de los GIS.