Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 05-11-2016, 18:48
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Hola buenas,que corra cerveza,quiero meter presion y que los que de verdad saben,me iluminen el mar,dentro de seis u ocho mese podre disponer si el dios del agua me lo permite,tener 60.000 euros,la cuestion es? de veleros solo se la teoria,por libros no será,del mar entiendo un poquito,( bucee en todos los mares del planeta) ya sé que no0 es lo mismo,pero por lo menos sé donde estan los arrecifes,pero a lo que iba,con ese presupuesto,que barco os comparariais para domarlo y en cinco años dar la vuelta al mundo en solitario, por esos lares,sin prisas,lo digo por regateros,........ya sé que un hierro o aluminio.......pero no sé cuanto cuesta mantenerlo al año .uno de fibra mas o menos ,pero un hierro no sé
eso si? tambien alguien me tendria que enseñar a domarlo ....lo siento , es mi ilusion y nadie me la vá a sacar................lo haré si o si

Yo te diria, que cambies la pregunta para obtener una mejor respuesta a la pregunta cambiada..........

Es decir, yo preguntaria, que aparejo, (sloop, cutter, ketch) que tipo de casco, (quilla corta, quilla corrida, quilla semicorrida) que tipo de navegacion planteas (velocidad, ante todo, seguridad ante todo, compromiso entre ambos), que tipo tambien de comodidades propias en la vida a bordo, planteas ? amplitud (bañera central y por tanto mas capacidad interior para similar eslora) , bañera a popa y por tanto mejor condicion para el tema acceso a la mar en temas dyngui, baños o buceo....

Tipo de material (por favor, no escojas madera para el tropico ), para una circunnavegacion el acero es lo mejor, sino preguntale a Simbad, pero si vas por los tropicos sin animo de latitudes extremas, un buen casco de fibra del grossor de los de antaño, tambien te iria bien..

Pienso que si buscas barcos que contegan estas respuestas segun tu idea de circunnavegacion, despues puedes buscar modelos concretos, que cumplan esos compromisos concretos y especificos....

Decir modelos, todo el mundo sabe, pero solo tu, eres dueño de la idea concreta del tipo de navegacion que buscas y por tanto obten respuestas y luego busca la pregunta que corresponde a esas respuestas...........

Es mi modesta opinion..........

Yo creo que debieras obtener primero las respuestas concretas sin haber hecho la pregunta, y obtenidas esas respuestas, busca la pregunta adecuada....es decir,

Que barco compro que cumpla las premisas resultantes de todas esas respuestas obtenidas............

.

Editado por clasico en 05-11-2016 a las 18:52.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a clasico este mensaje:
HIPPIE (06-11-2016), Knopfler (14-03-2017)