Ver mensaje
Antiguo 06-11-2016, 00:58
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros de fibra vs acero costos y edades

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo creo que el concepto de la bañera pequeña ha quedado completamente fuera de la realidad.

En un barco moderno, que va bastante fuera del agua, la posibilidad de embarcar una ola y que esa ola además comprometa la estabilidad es practicamente nula.

Y con las bañeras abiertas por popa el vaciado de bañera sería inmediato.

Por otra parte, el trapo que aguanta un barco depende de muchos factores, un barco más pesado (los de acero lo son) necesita más trapo, y su peso ayuda a tener un par adrizante mayor, pero tal vez un velero más ligero aguante mejor el trapo que le corresponde (menor), por su estabilidad de formas o porque el centro de gravedad está más abajo ya que casco y aparejo son más ligeros y la proporción de lastre es mayor.

El año que me compraba el SO49, uno gemelo en comisión de transporte desde la Rochelle se fue a pique, una ola le entro por la bañera, se llevo tambucho e inundo el barco, le siguieron otras y se fue a pique, un muerto, un herido y un superviviente, por suerte el barco estaba a muy poca distancia de la bocana, una imprudencia el haber salido, pero te lo digo por lo de la bañera y hoy ya no son abiertas, llevan porton, se convierten en una piscina ¿Cuantos litros cabrán?
Por cierto que otro desarbolaba viniendo de Palma, este lo vi en Valencia a donde llego sin palo, le había fallado el arraigo de proa
Y yo esperando que llegara el mio

Citar y responder