Ver mensaje
  #137  
Antiguo 06-11-2016, 09:07
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,831
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía del Atlántico en solitario

Hice una intervención anteriormente, y cuando la escribí sopesé mucho el tema.
El punto de vista del que pasa por la consulta del oncólogo y tiene la polilla en casa y el que afortunadamente nunca escuchó nada del tema no son lo mismo.
Esto es un foro y cada uno libremente escribe lo que piensa, lo que le parece más lógico, más adecuado, más correcto, más acorde. Algunos comentarios gustan, otros no gustan tanto y otros se consideran demasiado críticos. Son opiniones y puntos de vista. Como es un foro, se opina y se juzga.
En este hilo en concreto hay tema social, sanitario, náutico, profesional….
Nada ni nadie va a cambiar el origen, el punto de partida, el punto de destino lo dictará la madre naturaleza de un modo u otro.
El destino es algo que decidió una persona acertada o erróneamente, en función de una serie de circunstancias que pasaron por su mente en uno, o a lo largo de muchos momentos, con condicionantes, probabilidades y a saber cuantas premisas y valores más.
Ayudado para realizar su “sueño” está ahí.
Los que le ayudaron, ayudan, dan ánimos, merecen todos mis respetos.
También respeto las opiniones muy reales y fundadas de aquellos que saben lo que es la mar, la meteorología y como las gastan en determinados momentos. Lo que es la construcción naval, y lo que es la aventura.
Sirva esto para hacernos reflexionar antes de tildar alegremente las opiniones y puntos de vista de los demás.
¿El que afronta un suicidio y lo culmina, es un valiente o es un cobarde?
¿El que nunca ha oído al oncólogo decirle que tiene un X…….. yachts, esperándole puede ponerse en la piel del que lo tiene atado y bien atado?
A esta sociedad llegamos porque dos personas se unen, y la dejamos por circunstancias.
Unos a sabiendas y otros de modo imprevisto. Unos antes y precipitadamente y otros ya mayores y muy tarde. Estas circunstancias son muy particulares y personales en cada uno.
El rescatador de salvamento marítimo arriesga su vida para salvar la de otros, en alguna ocasión alguno quedó perdido y afortunadamente fue nuevamente izado a bordo del helicóptero. Durante esos momentos lo que pasa por su cerebro solo él lo sabe.
“Es su trabajo y le pagan por ello”.
Sería una afirmación cierta y veraz, pero me sabe amarga injusta y desproporcionada.
Del mismo modo me sabe mal cuando en lugar de ser un rescate a profesionales que se ganan la vida en la mar, pescando o transportando mercancías, un rescate porque no queda otra, es a unos aventureros que se pasan por el arco de triunfo la meteorología y el pertrechado acorde para una navegación segura.
Hay una vida………..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
forner82 (06-11-2016)