Ver mensaje
Antiguo 06-11-2016, 11:45
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía del Atlántico en solitario

En esta misma Taberna, yo he mantenido una posición incoherente cuando se comentaba la travesía en un vela ligera recuperado de la playa por una especie de hermitaño que había llegado también a Baleares.

Los mismos argumentos que se usan aquí sobre una mínima seguridad, sobre poner en peligro la vida de los rescatadores, los he usado yo en aquella ocasión.

El Porque ahora opino de otra manera entrando en contradicción, quizás sirva para ayudar a centrar el debate.

Desconozco las condiciones marineras de la embarcación que sospecho son precarias. Desconozco también el diagnóstico de la enfermedad de Pepe, pero si tengo muy presente que hay personas que en las condiciones más precarias técnicamente y de salud, han conseguido lo que otros en plenitud de facultades y muchos más medios, ni siquiera se atrevieron a intentar.

A mí no me aporta nada un inconsciente, un temerario, ... recomendaba en aquella ocasión que la administración se asegurará del cumplimiento de los reglamentos y la ley. Aquí lo veo de otra manera, aquí veo el triunfo de la voluntad, un ejemplo de cómo enfrentarse al trance más duro, con un desafío.
Empezar y terminar su catamaran y que este flote ya me parece admirable y cuenta con todo mi reconocimiento. Por esa razón desde el primer momento ya he intentado decirle a >Pepe que para mí es ya un héroe, que si se quiere volver me aparecerá igual de bien que si cruza el charco.

Lo que no entiendo es el motivo de disuadirlo por el peligro que asume con un barco precario, con su estado de salud. Es totalmente absurdo, darle consejos a alguien que está en un trance vital tan duro, sobre cómo quiere afrontar los días que le quedan. Tengamos la mínima empatía para ponernos en su lugar, para pensar un momento siquiera lo que puede pasar por su cabeza y como se imagina los próximos meses. Yo lo comprendo perfectamente y me gustaría vivir mis últimos días en el barco que hice con mis manos. haciendo navegación de altura o fondeado en una charca. Yo creo que deberíamos comprenderlo - sin azuzarlo a ponerse nuevos retos complicados, pero respetar la decisión que ha tomado, hasta a los condenados se les respetaba su última voluntad.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
caribdis (06-11-2016), ElDeSecano (07-11-2016), jduran22 (06-11-2016), KISMET (06-11-2016), lidiana (06-11-2016)