Yo tengo el mismo piloto. Tenía un ruidito similar y lo solucioné lavando con agua dulce y aplicando Centauro (un spray) por donde pude. Por algún motivo mejoró y ha aguantado dos años sin problema.
Pero me hacía un "extraño" al final de verano, y es que al embragarlo con la palanca, ésta se quedaba floja y al final se desembragaba solo.
Desmonté la rueda para revisión, lo endulcé y apreté el tornillo de la palanca. Poco más. Un poquito de spray por dentro y lo he montado.
PUES BIEN...

ayer salí a triunfar con tripulación novel, y en la misma bocana empezaron a caer los rodamientos unoa uno. Se me habían separado las dos tapas grises por algún motivo (exceso de lubricante???)
Así que tengo una tarea pendiente de realizar.
Si puedo volveré a mis habituales fotos y reportaje de la reparación.
Ya te digo si ayuda algo.
Desconozco cómo van sujetas las dos partes grises. Una va fija al cilindro-motor, y la otra obviamente atornillada a los radios de la rueda... pero una con otra no se me ocurre cómo iban sujetas que tengo ahora 4 piezas de plástico y un puñado de rodamientos para bricolaje fino...
EDITO: EN
ESTE LINK HE ENCONTRADO EL MANUAL DE DESPIECE y en la página 7 justo lo que necesito. Como véis la mecánica y yo nunca seremos buenos amigos, porque digo manual de "DESPIECE" en lugar de manual de taller, o libro de mantenimiento.... etc....
Carnicería fina, oiga.
EN LA PÁGINA 11 tienes el modo de regular la tensión de la rueda. Probablemente tu problema sea sólo eso.