Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Con la luz frontal roja en ON, los quehaceres normales en la guardia no te deslumbran. Ya sea cualquier ajuste de maniobra, moverte por cubierta o preparar un bocata en la cocina. También te evitas ir encendiendo y apagando luces por el interior. Apagada la luz roja, la sensibilidad de tus ojos sigue ajustada a la oscuridad.
saludos
|
No lo he probado nunca, tal vez esté bien.
En la bañera no echo de menos luz, es muy raro que una noche sea negra, negra y un barco acabas conociéndolo tan bien que para maniobras creo que se puede acostumbrar uno totalmente a no usar luz, si acaso, como decía antes, para ir con un frontal a proa por si acaso. Para ver las velas puede valer una linterna de mano, o para hacer señales o ayudar a ser visto. Para linterna de mano, una de buceo seria, de hasta 100m, tampoco son tan caras.
Para bajar, la luz más normal, la de flexo de la mesa de cartas, con la que ya hay luz suficiente en el interior, y si quieres ver algo más, frontal, no sé, me da la impresión como si la luz roja fuera a ser demasiado poca, ¿de cuantos lúmenes sería necesaria la roja?
Perdón por el rollo