06-11-2016, 18:03
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
|
Re: ¿que linterna frontal utilizais?
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
No lo he probado nunca, tal vez esté bien.
En la bañera no echo de menos luz, es muy raro que una noche sea negra, negra y un barco acabas conociéndolo tan bien que para maniobras creo que se puede acostumbrar uno totalmente a no usar luz, si acaso, como decía antes, para ir con un frontal a proa por si acaso. Para ver las velas puede valer una linterna de mano, o para hacer señales o ayudar a ser visto. Para linterna de mano, una de buceo seria, de hasta 100m, tampoco son tan caras.
Para bajar, la luz más normal, la de flexo de la mesa de cartas, con la que ya hay luz suficiente en el interior, y si quieres ver algo más, frontal, no sé, me da la impresión como si la luz roja fuera a ser demasiado poca, ¿de cuantos lúmenes sería necesaria la roja?
Perdón por el rollo

|
De hecho hace falta muy poca intensidad, pero llevar la luz en la frente te permite distinguir la chaqueta que quieres coger, confirmar el cabo que has de cazar, saber si coges jamón salado o york, o distinguir las manzanas de las naranjas en el fondo de la nevera y vas más seguro por cubierta y por el interior. En mi caso particular, las teclas del piloto no tienen luz y, para no ir a tientas, con el rojo de la frontal me basto. La del decathlon primer precio (2 x blanca + 2 x rojo) ronda los 10 €. tampoco es una inversión descabellada como para probar si te va bien. Normalmente llevo una linterna más potente en el bolsillo y otra alternativa que utilizo de noche es una mini-linterna (tamaño cigarrillo) que me pongo como un colgante cuando se va el sol. Si necesito las dos manos la sujeto con la boca. También es una buena solución.
|