Cita:
Originalmente publicado por ponzoa
Muy buena noticias. Gracias por el esfuerzo  
Primeras sugerencias.
- Que se adapte las aplicaciones para Mac (Apple) y no sólo Windows.
|
Los servicios valen para cualquier software capaz de leer WMS, no dependen del SO. Es Apple y sus desarrolladores quien tiene que crear programas de cartografía capaces de 'leer' estos servicios, no nos confundamos. Además, estoy seguro de que hay.
Sería bueno que los usuarios de Apple e IOS publicarais programas o métodos que lean servicios públicos de datos OGC (WMS, WFS, etc).
Hay uno, pero desconozco cómo es en IOS: GOOGLE EARTH Desktop (Windows) permite añadir servicios WMS, pienso que IOS tendrá una app, no sé si será gratis, (tampoco se si hay algo gratis en IOS).
Cita:
- Que se puede descargar las cartas para revisarla durante la navegación - opción en la aplicación para;
- descargar las últimas actualizaciones
|
Como he ido contando, en el hilo del ORUXMAPS (Android, ver arriba el primer post), se puede descargar todo, y con ello llevas toda la cartografía de España si quieres en un móvil o una tablet, actualizando cuando pretendas navegar por una zona fuera de nuestra 'zona de confort', o cada tarde en el wifi de un puerto.
Toda España me llevó una hora en el sofá, Baleares, como 15 minutos todas las escalas.
En un Pc (Windows) se puede descargar con ciertas aplicaciones de Sig, necesita un cierto conocimiento de estas aplicaciones.
Pienso que en breve, algunos cofrades de esta nuestra taberna contribuirán para crear un plugin de acceso/ descarga para OPENCPN. Lo pienso proponer.
Cita:
- Subir información o solicitud de correcciones que los navegantes pueden registrar las diferencias que detectan y que estos se suben para que IHM puede contrastar y actuar como creen que proceda.
|
Eso ya está en la opción CONTACTO del visor, y el IHM nos invita a que lo hagamos.
Vamos a ver. Estos servicios tiene la doble función de dar un servicio a los ciudadanos con un coste bajísimo, y a la vez tener cientos o miles de 'revisores' a coste cero.
No todas las administraciones ni todos los países lo ven así, pero en España llevamos ya muchísimas experiencias en este sentido y siempre han sido positivas para las arcas públicas, o sea, tu bolsillo.