Ver mensaje
Antiguo 06-11-2016, 19:43
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Cola De Leon O Cabeza De Raton ?

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
No solo es el precio, es que la neumática es muy fragil cuando no está funcionando, tanto a flote en un amarre como en tierra.

Pero, sin duda, van muy bien.

Solo una puntualización: no es buena la comparación que antes ha salido sobre un Porsche Boxter o un Chrysler Voyager.
Las carreteras son superficies domesticadas construidas para que sea fácil circular por ellas. La mar, no.
La comparación sería mejor entre un Range Rover y un Land Rover, cruzando de través un campo arado.

Sea cual sea la que elijas, piensa que la técnica de pilotaje de una planeadora no es como dar gas a un deportivo en un circuito (o en una autopista alemana ); en una planeadora, un "despegue" o una tomada por ojo pueden ser terribles.

Correcto, usted llama despegues , yo le llamo "vuelos rasos " jajajaa
Efectivamente las planeadoras tienen ese pilotaje necesario, pero todos los modelos que estoy sopesando son de casco de planeo.
Las semirrígidas por su peso son más planeadoras ( hablamos de 3.5 -4 toneladas frente a 5 toneladas el barco de fibra )
Lo que pasa que la de fibra lleva en su casco "steps" que hacen que el roce sea menor sobre el agua, ya que estos steps obligan a salir del agua prácticamente a 2/3 del barco, y es el motivo principal por el que creo que el barco será bastate rápido ( he calculado que con 5 toneladas y 2x350 cv estará en 45-47 nudos,-2 o 3 nudos por el antifouling me sale una velocidad estimada de 42 -44 nudos )
Tendré que esperar a Enero , para hacer todas las pruebas estas en la embarcación de mi amigo.
Citar y responder