La cuestión no es conocerse o dejarse de conocer, el dato fundamental para discriminar cada caso es el ánimo de lucro. Si lo que se comparte son exclusivamente los gastos no pasa nada. En el momento que hay diez euros de ganancia ya existe ánimos de lucro y por tanto, ilegalidad.
Está claro que 100 euros por persona por seis personas son 600 euros. Mucha gasolina debe gastar y mucho se tienen que beber para gastarse esa cantidad, aquí parece evidente que sí existe ánimos de lucro y por tanto, competencia desleal, ilegalidad fiscal y lo peor de todo, los supuestos "invitados" no tendrán ningún tipo de seguro caso de percance, puede parecer una tontería pero es muy importante, tanto para el invitado como para el patrón que puede terminar en la cárcel, así que cada uno sabrá ver la diferencia.
Ayer sin ir más lejos ha muerto ahogado un pescador que iba como invitado, lo mismo el superviviente termina denunciado por la familia, pagando una indemnización y en la cárcel, en fin, todo es muy bonito incluso llevar amigos a pescar hasta que hay problemas, entonces es cuándo le vemos la oreja al lobo y resulta que el lobo ya te había comido.
PD. Me encanta ir solo.
