Discusión: Vela Navegación "low cost"
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2016, 21:44
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Muy buenas noches, y unas rondas a todos los cofrades.

Bien, el caso es que (por fin) dentro de poco ya tendré el PER, y sería cosa de darle un poco de uso. Me lleva mucho tiempo rondando la cabeza la idea de convertirme en armador, pero por limitaciones presupuestarias tendría que hacerlo de la forma más económica posible. Así que más o menos esta sería mi idea:

- El barco: Un velero, sin duda. Alguno de 8m. Estoy mirando en el segmento "budget" (o sea, ya con bastantes años), y ahí la duda está entre los que son más crucero, o más de regata. He encontrado un First Class 8 baratito, pero tampoco lo tengo muy claro. Aunque en las fotos se encuentra en un estado lamentable, he contactado con el vendedor y lo tiene en seco, con el casco limpio, y me comenta que mástil y velas están en buen estado, y puede pasar la ITB en cualquier momento. Claro, la cuestión es saber si no va a haber muchos más gastos adicionales y ver a cuanto sube la factura una vez "puesto en el agua", porque por unos 7.000€ ya los hay con mejor pinta de entrada. Ya me he leído un par de hilos sobre el FC8 en esta taberna, y parece que los armadores están más que contentos, aunque hay que saber "domarlo". Ahora bien, en cuanto a habitabilidad tiene lo justito y eso no sé si le gustaría mucho a mi almiranta.
- Plan de navegación: aunque me gustaría hacer travesías más largas, en la práctica veo que sólo habrá tiempo para salir los fines de semana a dar una vuelta con la familia (somos 4 en total) por la bahía de Santander, que es lo que hace todo el mundo. Puede que ocasionalmente hasta poblaciones vecinas como Laredo, San Vicente... Pero estaría bien poder llegarse hasta Galicia o Francia si hay unos días libres, aunque el FC8 parece poco barco para eso.
- Dónde dejarlo: la posibilidad de un amarre, ya sea en compra o alquiler, la descarto de antemano, por lo menos en esta zona de precios estratosféricos, así que había pensado en una boya en la dársena Sur de Raos, donde sólo habría que pagar las tasas portuarias. No es lo más bonito, pero hay bastantes embarcaciones fondeadas; la mayoría pequeñas, de <6m, pero también algún velero más o menos como el que ando buscando, así que posible es. Ya me ha indicado algún cofrade que se puede llevar una hinchable en el coche para llegarse así hasta la "nave nodriza". Un poco rollo, pero es factible.

Ya me imagino que con el tiempo habrá que dedicar una partida a mantenimiento, pero la idea es que sea también el mínimo posible.

Bien, pues ahí queda eso. Si algún cofrade encuentra algún "agujero" en el plan, o simplemente le parece irrealizable, todos los comentarios son bienvenidos. O si alguien conoce alguna forma de conseguir que se me quite la idea de la cabeza pues también me vale...