Discusión: Otros Salon Valencia Boat Show 2016
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 07-11-2016, 22:55
Avatar de Obélix
Obélix Obélix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Valencia Boat Show 2016

Que falte de nada

Después de visitar el salón de Valencia me atrevo a compartir algunas sensaciones.

Es cierto que para muchos resulta más interesante el mercado de ocasión que permite acceder a embarcaciones que, cuando son nuevas, resultan prohibitivas. Parte de la culpa del elevado precio es el gravamen del 33 por ciento establecido por la Administración. Sin embargo, un salón de barcos nuevos conlleva tener acceso a novedades de los astilleros, hasta ahora reservadas a otras citas internacionales o que solo se pueden ver en la revistas o en medios digitales. Por eso es de agradecer la iniciativa privada que logra que se celebre una exposición como esta en una ciudad que tradicionalmente vive de espaldas al mar.

En un par de días fue posible ver con calma y sin esperas varios barcos, gracias a la excelente trato de los expositores, siempre dispuestos a enseñar su producto y, lógicamente, a dar respuesta a las expectativas del visitante. Pero en el Valencia Boat había muchas más cosas con las entretenerse. Entre otras, recorrer los stand de empresas de acastillaje, velerías, especialistas en jarcias, motores, industria auxiliar, ropa, complementos y un largo etcétera, para ponerse al día y pasar un buen rato.

También estaba la goleta de la Generalitat, Tirant I, donde los chavales pudieron conocer cómo se maneja un velero. Y había bautismos de vela, paseos en kayak y otras actividades en el agua para que los peques. Tampoco hay que olvidar la presencia de ONG's, como Open Arms, y actividades solidarias como el Reto Pelayo.

Todo esto por una entrada de 5 euros, casi lo que cuesta un almuerzo a media mañana...

...Y, además, sábado y domingo con acceso libre, donde las familias pudieron ver de cerca este mundillo y en muchas ocasiones subirse por primera vez a bordo de un barco para hacerse "selfies" y fotos de recuerdo, aunque algún expositor "estuviera de los nervios".

Perdonad por este ladrillo y si alguno ha llegado hasta aquí, le invito a lo que quiera por aguantar el rollo.

Obélix :
Citar y responder