Discusión: Barcos Azuree
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2016, 11:46
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Va a ser dificil que encuentres a alguien que conozca el velero ya que es presentacion de este año

Por caracteristicas me parece algo pesado

•ESLORA 12.5 mts
•MANGA 3.936 mts
•CALADO 2.4 mts
•DESPLAZAMIENTO 8.363 kgs
•SUPERFICIE VELA MAYOR 55.8 Mts2
•SUPERFICIE GENOVA 44.13 Mts2
•SPINAKER 155-160 Mts2

y la superficie velica con 99,93 m2 (Genova y Mayor) me parece un poco poca para ese velero que con un calado de 2.4 Metros seguro que puede soportar mas superficie velica. Con palo mas largo y aparejo fraccionado 7/8 hubiera permitido aumentar en unos 20 m2 la superficie velica. Parece que lo han querido compensar con un spinaker de 155 a 160 m2, aunque yo preferiria un Genaker .

Las líneas del casco y exteriores han sido diseñados por el arquitecto naval Rob Humphreys con popa ancha y plano debe planear bien con portantes y ser rapido

De los interiores se ha encargado el diseñador italiano Tommaso Spadolini que en las Fotos parece espaioso, y como muchso dicen de estos Barcos modernos, con muebles de Ikea. Veo pocos sitios donde agarrarse asi que pienso que no es para navegaciones locas o regatas, si no mas bien, tranquilas con poca mar.

Por los matereiales utilizados para el casco, es lo menos que hoy dia se puede exigirr. Las resinas vinilester son mas resistentes a la hidrolisis y lo de los refuerzos de carbono creo que son a titulo de argumento de venta ya que no han rebajado el Peso considerablemente del velero, que repito me parece con sus 8,4 Tm pesado. Añade los depositos llenos, mas todo lo que se le va metiendo al Barco y se te pondra en mas de 9 TM.

Eso si entra muy bien por los ojos. El precio unos 220000 Dolares no parece caro siempre segun lo que lleve.
Citar y responder