Discusión: problema turbo yanmar
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2016, 12:14
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes

saludos taberna,

ultimamente se ha hablado bastante de problemas con el codo mezclador de humo-agua en los motores, y puesto que estoy con el motor en el salon por cambio de inversora, un yanmar 4JH3-TE de 75cv he desmontado el codo.

No he encontrado carbonilla como para asustarse en el codo, pero en la union con lo que entiendo que es el turbo, sorpresa al ver un buen bloque de carbonilla bloqueando la helice o turbina... entiendo que es imposible que funcione el turbo en estas condiciones, supongo que deveria girar libre con la mano, pero es que el borde exterior de las aspas esta "unido" al bloque, como se observa en la foto. No se si significa que ha entrado agua, pese a tener el sistema antisifón, voy a revisar que el waterlock tenga un tamaño adecuado.
La solución está mas o menos clara, desmontar y llevar a que vean si es salvable o no, ¿algún consejo al desmontar?
y lo que mas me interesa: ¿posibles causas de tal acumulación de carbonilla? El motor lleva 4 años en mis manos, en los que le he hecho 1000 horas, sumadas a las 1100 que ya tenia antes de instalarlo en mi barco, y he sido muy riguroso con las revisiones y cambios de aceite-filtro y demás mantenimiento. Quizas sea momento de sacar el intercambiador y limpiarlo a fondo... algún aporte?

gracias!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1.jpg (34.7 KB, 148 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1404.jpg (43.9 KB, 180 vistas)
Citar y responder